Click acá para ir directamente al contenido

Revelan video del hombre armado que quiso entrar a la Casa Blanca

Las imágenes, grabadas en mayo, fueron difundidas luego que este martes comenzara el juicio en contra de Jesse Olivieri, un sujeto de 31 años que recibía tratamiento psiquiátrico. Agentes del Servicio Secreto frustaron a tiempo su acción.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de junio de 2016

Un video difundido durante las últimas horas muestra el confuso episodio vivido el 20 de mayo pasado a las afueras de la Casa Blanca, en Washington. El registro da cuenta del momento en que Jesse Olivieri, un hombre de 31 años que recibía tratamiento psiquiátrico, se aprestaba a entrar con un arma en la mano a la sede de la presidencia de Estados Unidos.

Mientras la cámara se queda con el individuo caminando con bastante decisión, agentes del Servicio Secreto lo siguen de cerca y apuntándolo en todo momento. De pronto, Olivieri se acerca a la reja y en ese momento recibe un disparo en una pierna, lo cual provoca que caiga inmediatamente.

Aunque el joven oriundo de Pensilvania sobrevivió, ahora se moviliza sobre una silla de ruedas. "Vengo aquí a matar gente", habría gritado el frustrado atacante antes de llevar a cabo su acción.

Las imágenes del hecho se conocen justo luego que el pasado martes 28 de junio, se iniciara un juicio en su contra. Pese a que su abogado solicitó que el tiempo de investigación lo pase en su hogar debido a que "no llegó a apuntarle a nadie", el juez Michael Harvey rechazó de plano el pedido.

"Es un peligro para sí mismo y para la comunidad. Cometió un crimen de violencia, involucrando a agentes de seguridad cuyo trabajo es proteger el perímetro de la Casa Blanca", dijo.

Con todos estos antecedentes, se estima ahora que Jesse Olivieri podría ser condenado a 20 años de prisión.