Con el objetivo de presentar un panorama único del mercado mundial de las ideas de este 2012, la revista Foreing Policy escogió a 100 personas que representan las reflexiones más importantes de este año.
Destacan en el listado, Barack Obama, Angela Merkel, Paul Ryan, Bill Clinton y la joven paquistaní Malala Yousafzai.
La número uno de la lista, es la líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, quien fue seleccionada por "demostrar que el cambio es posible en cualquier parte, incluso en uno de los Estados más represivos del mundo".
La premio Nobel de la Paz permaneció recluida en su domicilio durante casi 20 años. Su libertad llegó cuando la Junta Militar que gobernada Birmania (actual Myanmar), terminó con la dictadura. Hoy es miembro estable del Parlamento.
Otros de los líderes que fueron considerados en la lista son la pareja formada por Bill y Hillary Clinton, quienes fueron escogidos por "seguir pensando todavía en el mañana". Según publicó la revista, la actual Secretaria de Estado norteamericana se ha transformado en una de las principales defensoras de los Derechos Humanos, mientras que su marido, el ex presidente de Estados Unidos continúa trabajando por mejorar el mundo
Destaca, también Malala Yousafzai, la adolescente paquistaní que fue acribillada por grupos talibanes, quienes reprocharon su defensa contra la libertad de estudiar de las jóvenes de Pakistán.
La joven, que permanece en un hospital del Reino Unido, ocupa el sexto lugar del listado y fue seleccionada por "enfrentarse a los talibanes y a todo lo que representan".
En séptimo lugar, encontramos a Barack Obama, quien fue escogido por "redibujar la huella de Estados Unidos en el mundo". Según la publicación, el empeño del mandatario por "ir resolviendo" los problemas globales en compañía de sus aliados han permitido que el país del norte vuelva a se runa de las potencias más influyentes del mundo.
Le siguen en la lista la canciller alemana Angela Merkel, quien fue seleccionada por "negarse a abandonar el sueño de una Europa Unida!".
También fueron seleccionadas las integrantes de la agrupación Pussy Riots, quienes fueron escogidas por "romper su jaula de cristal con una carta de amor a la libertad".
El listado, cuenta, además, con la participación del fundador de Microsoft, Bill Gates; con el prensidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi y con el ex candidato a la vice presidencia de Estados Unidos, Paul Ryan.