Click acá para ir directamente al contenido

Romney amplía ventaja

A pesar del avance de Romney, aún hay un porcentaje de la población que no decide su voto.

Paz Oyarzún

Jueves 11 de octubre de 2012

El candidato republicano Mitt Romney extendió su ventaja sobre el mandatario Barack Obama aumentado tres puntos en las encuestas. Según el sondeo de Reuters/Ipsos dada a conocer este jueves, de cara a un crucial debate entre los compañeros de fórmula de ambos en el tramo final de la campaña por la presidencia de Estados Unidos.

Romney registró un 47 por ciento de las preferencias frente al 44 por ciento de Obama en una encuesta online realizada a menos de un mes de las elecciones del 6 de noviembre.La encuesta de Reuters/Ipsos difundida el miércoles había mostrado a Romney con un punto más que Obama, en su primer ventaja en el sondeos en más de un mes.

Romney ha gozado de algunos de sus mejores momentos en la campaña tras ganar con facilidad el primer debate presidencial la semana pasada, debido a la actuación pasiva de Obama en la discusión entre ambos transmitida por televisión."El impulso está en la dirección de Romney ahora", comentó la encuestadora de Ipsos Julia Clark.

El vicepresidente, Joe Biden, tratará de recuperar algo del impulso en favor de la reelección de Obama cuando se enfrente el jueves por la noche al compañero de Romney, Paul Ryan, en el único debate de la campaña para los candidatos a la vicepresidencia.

El veterano Biden, un consumado orador conocido por realizar fulminantes ataques con una sonrisa, intentará mejorar el panorama para los demócratas antes de que Romney y Obama se encuentren en un segundo debate el martes.

Ryan, presidente del comité de presupuesto de la Cámara de Representantes, intentará defenderse de ataques de Biden y al mismo tiempo evitar su propia tendencia de recurrir demasiado a números. Clark dijo que el alza de Romney en el sondeo se debió a un convencimiento de los votantes indecisos, no a haber ganado a partidarios de Obama.

Un 16 por ciento de los votantes registrados dijo que aún podrían cambiar de idea respecto de por quién votar, incluyendo a un 28 por ciento de independientes encuestados. Un siete por ciento de los votantes registrados afirmó que ya había aprovechado programas que les permitían emitir su voto anticipadamente y un 27 por ciento adicional dijo que planeaba sufragar antes del día de las elecciones.

Información: Reuters