Click acá para ir directamente al contenido

Rosario: detectan movimiento bajo los escombros

Trece personas continúan desaparecidas tras la explosión ocurrida este martes en la ciudad argentina. Cifra de muertos fue reducida a diez.

Mariángel Calderón

Miércoles 7 de agosto de 2013

Aún existe esperanza.

Mientras continúa la búsqueda de las trece personas que se encuentran desaparecidas, luego de la explosión ocurrida este martes en Rosario, autoridades argentinas confirmaron que existe movimiento bajo los escombros del subsuelo de uno de los edificios.

El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Marcos Escajadillo, confirmó que la ecosonda que utilizan para evaluar el terreno en búsqueda sobrevivientes detectó movimientos humanos en el segundo subsuelo de inmueble derrumbado en Rosario.

Pese a las posibles nuevas noticias, el funcionario aseguró que la remoción de los escombros podría demorar 48 horas. No obstante, los rescatistas trabajan contra reloj para encontrar el punto exacto desde donde son emitidas las señales.

Durante esta jornada, la cifra de víctimas fatales disminuyó a diez personas, luego que se diera con el paradero de dos personas que figuraban como fallecidas.

Hasta el momento 22 personas continúan internadas en el hospital.