Click acá para ir directamente al contenido

Acosado por los rumores

Presidente electo de México habría golpeado a su mujer, la actriz Angélica Rivera.

Mariángel Calderón

Martes 3 de julio de 2012

La vida no es una teleserie y eso lo tiene bien claro Angélica Rivera, la nueva primera dama de México, que a pesar de ser una reconocida actriz de culebrones, estaría sometida a una cruda realidad que sería mejor protagonizarla en la ficción.

Rumores de violencia intrafamiliar y asesinato empañan la victoria de Enrique Peña Nieto, quien, al parecer, oculta una serie de secretos que hoy están siendo expuestos tras su triunfo. Según publica el diario argentino La Nación, el presidente electo de México habría golpeado a su mujer y ésta no sería la primera vez que el mandatario electo estaría vinculado a un episodio de violencia.

"Enrique Peña Nieto, le propinó una severa golpiza a su esposa Angélica", posteó en pleno cierre de campaña la hermana de la cantante y actriz mexicana Thalía, Laura Zapata. Este llamado de atención alertó a la prensa, que revivió el fallecimiento de su mujer, quien murió en extrañas circunstancias que podrían tener relación con Peña Nieto.

La malas lenguas señalan que Mónica Petrelini, quien habría fallecido luego de sufrir un paro respiratorio debido a una crisis epiléptica, habría sido asesinada por el propio presidente mexicano. Este rumor, surgió luego que el Peña Nieto olvidara la enfermedad que tenía su mujer en una entrevista realizada en marzo del 2009 con el periodista Jorge Ramos.

El olvidó aumentó las suposiciones y dos años después el candidato, con el mismo periodista, explicó en una nueva entrevista que "como lo referí en aquella conversación (una previa entre el comunicador y Peña Nieto), cuando yo llego a la casa la encontré prácticamente en estado ya de shock, sin respiración. Luego te comenté en esa entrevista que la trasladamos de inmediato al hospital, la reanimaron nuevamente con todos los medios médicos que se pudieron valer en ese entonces, pero al final de cuentas y lamentablemente ya había tenido ella muerte cerebral por insuficiencia de oxígeno en ese momento, así fue como sucedió aquello".

Señaló, además que lamentó mucho el mal rato que las especulaciones le hicieorn pasar. "Aquel episodio, todas las descalificaciones, señalamientos que en algunos medios me parece de forma irresponsable empezaron a decir sobre la muerte de mi esposa desde que se había suicidado, de que si habían sido tales causas de su muerte, que si había participado", agregó.

Pero más allá de los rumores, la vida privada del mandatario está siendo fijamente observada por los medios de comunicación, que le han tildado de galán, luego de mostrarse muy cariñoso con las mujeres durante su campaña presidencial.