Click acá para ir directamente al contenido

Rusia apoya a Corea del Norte y dice que "The Interview" es escandalosa

Rusia aseguró "comprender" la cólera de Corea del Norte contra la película estadounidense "The Interview" y calificó de "agresiva y escandalosa" esta comedia sobre un complot de la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de diciembre de 2014

El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexandre Lukachevich, dijo a través de un comunicado sobre "The Interview" que "la idea de la película es tan agresiva y escandalosa que la reacción norcoreana es totalmente comprensible".

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte se acrecientan luego de esta muestra de "apoyo" desde Rusia hacia el país asiático.

Pyongyang (capital de Norcorea, y ciudad donde se emplaza el palacio de gobierno) amenazó con "despiadadas represalias" si la película se estrenaba, como ha sido el caso en centenares de salas de cine de Estados Unidos, el 25 de diciembre.

Tras las amenazas, Sony Pictures -empresa distribuidora de la película- fue víctima de un gran ataque infórmatico que filtró correos electrónicos y películas completas. Washington acusó a Corea del Norte de estar detrás del ciberataque.

A su vez, Corea del Norte sufrió esta semana un corte de varias horas en su red de internet. Estados Unidos declinó informar respecto a su responsabilidad en este incidente, considerado como una represalia tras el ciberataque sufrido por Sony.

En el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, Lukachevich escribe: "Las amenazas estadounidenses de venganza y los llamados a otros países a condenar a Corea del Norte nos parecen contraproducentes y peligrosos (...) y no hacen más que elevar las tensiones".

Vladimir Putin ha mostrado diversas formas de acercamiento al gobierno de Kim Jong Un en los últimos meses. La semana pasada, por ejemplo, le invitó formalmente a la celebración del fin de la Segunda Guerra Mundial que se realizará en Moscú.

Fuente: AFP.