Rusia asegura que los inspectores volverán a Siria

Rusia asegura que los inspectores volverán a Siria

Los expertos de Naciones Unidas volverían a país árabe para investigar nuevas acusaciones de uso de armas químicas.

Mariángel Calderón
24.09.2013

Para continuar con la investigación sobre el uso de armas químicas en Siria, los expertos de Naciones Unidas retornarían este miércoles al país árabe con el objetivo de seguir con las indagaciones que, hasta la fecha, han permitido confirmar la utilización de este tipo de agentes contra la población civil.

Así lo informó el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, quien señaló a la prensa local que "estamos satisfechos de que nuestras persistentes llamadas para que vuelvan los  expertos de la ONU hayan sido atendidas".

Agregó, además, que "según nuestros últimos datos, el grupo del profesor sueco Ake Sellström viajará a Damasco mañana, 25 de septiembre".

El pasado 9 de julio, Rusia entregó a la ONU los resultados de una investigación independiente donde aseguraron que la oposición siria utilizó los agentes químicos contra la población civil en el último ataque masivo registrado en la ciudad de Alepo.

Respecto a lo que sucederá en la Asamblea General de la ONU, que se reúne esta semana en Nueva York, el vicecanciller ruso advirtió que es "ilógico" que Estados Unidos continúe con las intenciones de aprobar una resolución para sancionar a Siria, debido a que el régimen de Bashar al Asad está dispuesto a unirse a la Convención de Armas Químicas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5