Click acá para ir directamente al contenido

Rusia califica de "explosivo" el conflicto Corea-EE.UU.

La tensión en la región coreana mantiene en alerta a todo el mundo. Por su parte el gobierno de Vladimir Putin se mantiene expectante.

Francisco Guerrero

Jueves 4 de abril de 2013

Amenazas diarias desde Corea del Norte a Estados Unidos, e incluso a sus vecinos, Corea del Sur han mantenido en alerta al mundo entero ante un eventual conflicto.

Tal es la alerta mundial por este eventual conflicto, que ahora Rusia ha manifestado su preocupación ya que el error humano más simple o un fallo técnico podría dejar "fuera de control" el enfrentamiento.

Así lo informó el gobierno de Vladimir Putin a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores: "Lo que está pasando preocupa sin lugar a dudas a Rusia porque es una situación explosiva cerca de nuestras fronteras en Extremo Oriente", declaró el viceministro ruso de de la cartera, Igor Morgulov.

"No creo que ninguna de las partes del conflicto busque deliberadamente el comienzo de las hostilidades, pero en las condiciones actuales de tensión cerca de la península, el error humano más simple o un fallo técnico podría dejar la situación fuera de control, y esta podría caer en una profunda crisis”, agregó el secretario de estado.

Este martes Corea del Norte anunció su intensión de reactivar su reactor nuclear y este miércoles afirmaron que cuentan con la "Autorización final" para atacar a Estados Unidos.

“Instamos a todas las partes a abstenerse de cualquier declaración o acción que pudiera complicar aún más la situación”, sentenció el ministro ruso, Igor Morgulov.