Click acá para ir directamente al contenido

Rusia dispara misiles contra objetivos del Estado Islámico desde el Mediterráneo

Dos fragatas y un submarino "Krasnodar" dispararon seis misiles contra centros de mando y depósitos de armas del EI en la región central de Siria.

Viernes 23 de junio de 2017

Dos navíos de guerra y un submarino rusos dispararon este viernes varios misiles desde el mar Mediterráneo contra blancos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, anunció el ministerio ruso de Defensa.

Las fragatas "Almirante Essen" y "Almirante Grigorovich" y el submarino "Krasnodar" dispararon seis misiles Kalibr contra centros de mando y depósitos de armas del EI en la región de Hama, centro de Siria, indicó el ministerio.

"Como resultado del ataque masivo de misiles, varios centros de mando fueron destruidos al igual que importantes depósitos de armas y municiones de los terroristas del EI en la región de Aqirbat, en la provincia de Hama", agregó.

Tras el disparo de los misiles, aviones rusos efectuaron bombardeos que "eliminaron a los combatientes del EI que sobrevivieron y sus instalaciones", señaló el ministerio.

Las fuerzas armadas turcas e israelíes "fueron informada oportunamente de los disparos de misiles" por los canales de comunicación correspondientes, afirmó el comunicado del ministerio de Defensa, que no menciona a Estados Unidos.

El lunes pasado, Rusia anunció que había suspendido el canal de comunicación sobre Siria tras el derribo de un avión sirio por un caza estadounidense.

Moscú acusó a Washington de no haber "prevenido" al ejército ruso de ese ataque.

El precedente disparos de misiles Kalibr en Siria había sido el 31 de mayo contra objetivos del EI cerca de Palmira.