Click acá para ir directamente al contenido

Rusia emplaza a Ucrania a responder sobre caída de avión

"¿Qué pasó en el cielo de Ucrania y qué debemos hacer para que no vuelva a pasar?", dijo el viceministro de Defensa, Anatoly Antonov.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de julio de 2014

Rusia urgió este sábado a Ucrania a responder a diez preguntas para determinar qué sucedió con el avión malasio que se estrelló el jueves en el este de Ucrania, controlado por los separatistas prorrusos.

"Las respuestas a estas preguntas nos permitirían, no sólo en Rusia sino también en Occidente y en el este, en Asia, tratar de encontrar una respuesta al interrogante más importante", es decir, "qué pasó en el cielo de Ucrania y qué debemos hacer para que no vuelva a pasar", indicó a la televisión nacional el viceministro de Defensa, Anatoly Antonov.

El presidente estadounidense Barack Obama orientó el viernes hacia los separatistas prorrusos las sospechas del derribo del avión de Malaysia Airlines, en el que murieron 298 personas.

Moscú y Kiev se acusan mutuamente de estar detrás de la catástrofe. Ambos países poseen variantes del misil tierra-aire Buk, posiblemente utilizado para derribar el Boeing 777.

 

24Horas.cl con información de AFP.