Rusia con Asad

Rusia con Asad

Ejército iría a proteger complejo naval ubicado en el puerto de Tartous.

Mariángel Calderón
18.06.2012

En una señal de temor por una posible escalada del conflicto, una fuente anónima de la fuerza naval rusa dijo que Moscú se está preparando para enviar soldados a Siria en caso de que necesite proteger a su personal y movilizar equipamiento desde su complejo naval en el puerto mediterráneo sirio de Tartous, según la agencia de noticias Interfax.

Aunque la información no ha sido confirmada, Rusia es uno de los principales aliados del Gobierno sirio y defiende el argumento de Bashar al Asad de que terroristas apoyados desde el extranjero están detrás de la revuelta. Moscú instó varias veces a los países occidentales y árabes, que en su mayoría respaldan a los rebeldes, a que moderen su apoyo con el fin de contener la violencia.

Obama presiona a Putin

Con esta amenaza en mente, el presidente estadounidense, Barack Obama, presionará a Vladimir Putin en cuanto al papel de Rusia en la crisis de Siria cuando se reúnan este lunes, pero parece que tendrá pocas posibilidades de persuadirlo a ceder en su resistencia a medidas más duras de la ONU contra Damasco.

Tras una semana de recriminaciones que recordaron la Guerra Fría entre diplomáticos de Estados Unidos y Rusia, el diálogo en la cumbre del Grupo de los 20 en México demostrará si ambos líderes pueden forjar una relación de trabajo y encontrar terreno común respecto a Siria y otros conflictos enconados.

La suspensión de la misión de observación de Naciones Unidas en Siria durante el fin de semana ha presionado aún más a Obama y a Putin, que se reunirán por primera vez desde la reelección del presidente de Rusia, a actuar de forma decisiva para evitar que el conflicto se convierta en una guerra civil.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5