Click acá para ir directamente al contenido

Rusia presenta un poderoso submarino "invisible"

La nave además tiene la capacidad de detectar un blanco a distancias hasta tres o cuatro veces mayores que los submarinos de otros países.

24horas.cl Tvn

Sábado 30 de noviembre de 2013

La Flota de la Marina Rusa presentó su primer submarino, el 'Novorossiysk', dotado de una tecnología que lo hace casi invisible a los radares y que fue dejado en los astilleros Admiraltéiskie, en San Petersburgo, en el oeste de Rusia.

Esta nave forma parte de la clase Kilo Mejorada, unos submarinos que tiene una capacidad de ocultarse a los radares tan elevada que los militares de la OTAN los han definido como los "agujeros negros del océano".

La construcción del 'Novorossiysk' comenzó en el 2010 y forma parte de una serie de submarino de esta clase que son capaces de detectar un blanco a distancias hasta tres o cuatro veces superiores a las que necesitan los sumergibles análogos de otros países, según datos de la Marina rusa.

"Una de las flotas más antiguas de Rusia, la del mar Negro, adquiere por fin su componente submarino gracias a esta serie", destacó el segundo jefe de Estado Mayor de la Marina rusa, el contralmirante Victor Bursuk, en la ceremonia de presentación de la nave celebrada en los astilleros militares de San Petersburgo.

En total, la Flota del mar Negro de la Marina Rusa tiene encargados seis submarinos de esta clase, que deben ser entregados en 2016. Los submarinos diésel-eléctricos de este programa desplazan 3.100 toneladas, tienen una velocidad máxima de 20 nudos y pueden sumergirse a 300 metros. Con una tripulación de 52 militares, el sumergible está armado con 6 tubos lanzatorpedos de 533 milímetros y minas, según informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.