Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote gay expulsado del Vaticano se declara "liberado y en paz"

Krzysztof Charamsa concedió una entrevista en España, donde se fue a vivir con su pareja catalana. El religioso valoró la obra del Papa Francisco dentro de la iglesia y emitió críticas a la Congregación para la Doctrina de la Fe ya que ahí están "los obispos más cerrados".

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de octubre de 2015

Luego del revuelo mediático que se formó en Europa tras conocerse su expulsión de la Santa Sede, el sacerdote polaco Krzysztof Charamsa, quien confesó ser homosexual y tener una pareja estable, concedió una entrevista al medio Catalunya Radio donde afirmó sentirse "liberado y en paz" tras la revelación.

El religioso había dado a conocer su condición sexual a principios de mes a través del diario Il Corriere della Sera, donde detalló que su compañero sentimental es español y afirmó sentirse orgulloso al respecto.

Tras este episodio, Charamsa se fue a vivir a Catalunya con su compañero sentimental y desde ahí se mostró conforme con la gestión del Papa Francisco, sobre quien expresó que representa "una esperanza para la Iglesia" en lo que es la lucha contra la discriminación.

Al explayarse sobre el Sumo Pontífice, el sacerdote vaticinó que tendrá una difícil misión "para hacer cambiar las posiciones de los obispos más cerrados".

En la misma línea, apuntó sus críticas hacia la Congregación para la Doctrina de la Fe, recalcando que es esta la instancia donde se ha cerrado cualquier discusión para reformar el pensamiento católico.

Por último, Charamsa reveló que cada día recibe correos de otros curas quienes lo felicitan por haber hecho pública su identidad sexual.