Salvaje agresión racista en el metro de Barcelona

Salvaje agresión racista en el metro de Barcelona

Un video publicado en Youtube muestra el injustificado ataque que sufrió un joven asiático en el suburbano catalán. El agresor, al parecer un nazi de origen ruso, ya está detenido.

24Horas.cl TVN
30.06.2014

Pese a todas las leyes antidiscriminación y a un discurso plagado de mensajes que buscan integrar a los inmigrantes, en Europa el racismo sigue siendo una realidad cuya peor cara aparece de cuando en cuando.

Esta vez, un video publicado en Youtube muestra la agresión que sufrió un joven asiático al interior de un vagón del metro de Barcelona, en España.

En las imágenes, se observa a un individuo de cabello rubio discutiendo e increpando a un joven con rasgos orientales. Luego, y tras gritarle, comienza a golpearlo sin mediar razón aparente.

Hasta el momento, se desconoce la fecha de grabación del video que fue publicado a través de la cuenta de Twitter de un usuario identificado como @Payo_cura, quien dice ser "siempre patriota" y aboga por una "Europa blanca".

En un comienzo, este individuo fue acusado como el atacante, sin embargo, él rechazó las acusaciones y dijo que un "camarada ruso" había sido el protagonista del incidente.

Tras una investigación los Mossos d’Esquadra (policía regional de Cataluña) reveló que la agresión racista ocurrió la noche del sábado 28 de junio y fue denunciada el domingo. Informaron, además, haber identificado y detenido al responsable del incidente.

Esta no es la primera agresión de este estilo que ocurre al interior del metro en Barcelona.

El año 2007 un hombre agredió físicamente a una adolescente ecuatoriana que viajaba al interior del tren subterráneo.

El ataque fue captado por las cámaras del metro que captaron cómo la joven fue golpeada en varias ocasiones por el individuo, quien también la agredió sexualmente.

Foto: Reproducción/Youtube


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]