Click acá para ir directamente al contenido

Tormenta "Frankenstorm" amenaza a EE.UU.

Expertos estiman que "Frankenstorm" podría causar pérdidas de hasta mil millones de dólares.

Daniela Toro

Viernes 26 de octubre de 2012

Un combinación inusitada entre el huracán "Sandy" y una tormenta invernal podría derivar en una tempestad denominada "Frankenstorm" por los meteorólogos, en referencia a un fenómeno potencialmente monstruoso que azotaría buena parte de la costa oriental de Estados Unidos la próxima semana, especialmente la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey.

Los meteorólogos indicaron que existe un 90% de probabilidades que el día jueves se produzca una tormenta intensa, que estará acompañada de vendavales, inundaciones, intensas lluvias y quizás nevadas que comenzarían el domingo y finalizarán el miércoles.

A pesar que Sandy llegará a las costas estadounidenses el martes por la mañana, podría afectar una mayor parte del territorio, por lo que los expertos hicieron un llamado a la población a estar atentos. Además, expertos estiman que la tormenta podría causar pérdidas de hasta mil millones de dólares.

Uno de los aspectos más preocupantes de la tormenta esperada es que no se disipará pronto. Su impacto más intenso llegaría el martes por la mañana, pero las malas condiciones atmosféricas prevalecerían hasta mediados de la semana, dijeron los meteorólogos. El cielo podría empezar a despejarse en la costa central del Atlántico el 1 de noviembre y en el noreste al día siguiente.

Tanto meteorólogos como expertos que trabajan para grupos privados señalaron que esta tormenta podría quedar inscrita en los libros de historia.