Click acá para ir directamente al contenido

Santos es apoyado por Inglaterra para el Nobel de la Paz

En su visita al país anglo, los políticos ingleses destacaron su capacidad de establecer negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC).

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de junio de 2013

En su visita a Inglaterra, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció el respaldo del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento británico, Keith Vaz, quien le anunció su apoyo a la candidatura del Premio Nobel de la Paz.

Esto por llevar la paz a su país producto de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC).

Pese a las loas, el mandatario colombiano comentó que la situación fue “embarazosa” y que si bien agradecía sus intenciones, no iba en busca de ningún premio.

“A mí lo que realmente me interesa es la paz. Ese es mi objetivo. Lo que necesitamos es apoyo, no premios”, advirtió.

Santos y las FARC negocian acuerdos desde 2012. El 26 de mayo pasado, anunciaron la firma de un acuerdo sobre desarrollo agrario y rural, uno de los temas de mayor interés para la guerrilla.

Para el 11 de junio, el gobierno colombiano y las FARC comenzarán conversaciones para revisar la participación política.