Click acá para ir directamente al contenido

Santos no viaja a Venezuela

Mandatario de Colombia se transforma en el primero de la región en cancelar su asistencia a la investidura.

Mery Salinas

Miércoles 9 de enero de 2013

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  decidió cancelar su visita a Venezuela luego que Caracas confirmara que Hugo Chávez no tomará posesión de su cargo el próximo 10 de enero, según informó una fuente de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Así, el mandatario se convierte en el primero de la región de anunciar que no será parte, el próximo jueves en Caracas, del acto convocado ante el Parlamento para dar inicio al período presidencial 2013-2019 de Hugo Chávez.

Tras el anuncio del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, de que Chávez no podrá asistir a su investidura  por su convalecencia, se le autorizó  a tomarse "todo el tiempo que necesite" para atender su enfermedad en Cuba.

Chávez, que fue elegido en octubre pasado por voto popular, asumirá de acuerdo al artículo 231 de la Constitución en otra fecha ante el Tribunal Supremo de Justicia del país.

Por ahora, los presidentes latinoamericanos que han confirmado su presencia a Venezuela  son el mandatario de Bolivia, Evo Morales, y José Mujica, de Uruguay.