Click acá para ir directamente al contenido

Primeras víctimas por saqueos

Al menos dos personas fallecieron en Rosario, mientras hay medio centenar de heridos.

Mariángel Calderón

Viernes 21 de diciembre de 2012

En medio de los saqueos que afectan a varias provincias de Argentina, las autoridades de Rosario confirmaron que dos personas muieron y otras 45 quedaron heridas durante los episodios de violencia registrados en la ciudad de Santa Fe.

Según publica el portal TN, una de las víctimas murió luego de recibir una herida con arma blanca. Mientras que la otra llegó muerta al hospital. Hasta el momento hay dos heridos graves por arma de fuego.

Entre los heridos se cuenta nueve personas que recibieron disparos en su cuerpo. Además, hay cinco ciudadanos chinos con heridas de diversa gravedad.

Desde el Gobierno de la localidad de Santa Fe indicaron que los saqueos y acciones violentas fueron organizadas por "instigadores".

"Relevamos la presencia de grupos de gente muy joven que se movía de un lado para el otro, que iban cambiando y mutando, que los robos fueron organizados. Si bien robaban elementos de alimentos, lo que más se sustrajo fue bebida alcohólica. Hubo organizaciones detrás de esto", señaló el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto.

Las autoridades locales han solicitado al Gobierno de Cristina Fernández el envío de gendarmes a la zona.