Click acá para ir directamente al contenido

Satélite podría haber hallado restos de avión desaparecido

Tres imágenes que fueron tomadas desde el espacio mostrarían los restos de la nave que estarían al sur de Vietnam en el mar de China.

Fernando Jimenez

Miércoles 12 de marzo de 2014

Un satélite de origen chino podría haber develado el misterio que rodea a la desaparición del boing 777 de Malaysia Airlines perdido mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing.

Trascendió que el lugar donde se encontrarían los restos de la nave que transportaba 227 pasajeros y 12 tripulantes sería en el sur de Vietnam y el sur del mar de China, en donde el satélite del país oriental habría captado tres objetos que "posiblemente" serían de la nave.

Hasta el momento no se ha confirmado si las partes ubicadas corresponden al desaparecido avión, pero un comunicado de la agencia gubernamental china indica que se trata de "una posible zona de choque en el mar".

El mayor de los tres objetos sería de 24 x 21 metros, añadió la información.

La Administración Estatal de China para la Ciencia, Tecnología e Industria de la Defensa Nacional anunció el descubrimiento, que incluye imágenes de lo que, según la entidad, eran "tres objetos flotantes sospechosos".

Las imágenes, que corresponden al estrecho de Malaca, fueron capturadas el 9 de marzo, un día después de que el avión desapareciera, pero no han sido publicadas hasta este miércoles.