Click acá para ir directamente al contenido

Sátira a Kim Jong-Un provoca ira en Corea del Norte

El filme trata en tono burlesco un supuesto asesinato del líder asiático. Corea del Norte amenazó con "una respuesta sin misericordia" si la película no se censura en Estados Unidos.

Francesca Cassinelli

Sábado 28 de junio de 2014

Como un "acto de guerra" consideran en Corea del Norte el estreno en Estados Unidos de la película "La Entrevista".

El filme, dirigido por Evan Goldberg y protagonizado por Seth Rogen y James Franco, cuenta la historia de dos periodistas que consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un y son contratados por la CIA para asesinarlo.

El ministro de Relaciones Exteriores norcoreano calificó el lanzamiento de la película como "una locura provocativa de los Estados Unidos".

Además de la molestia por el tema de la película: un intento de asesinato de su líder,  hay otras aristas del filme que causan recelo en norcorea.

En la comedia, Kim Jong-Un es retratado como un fumador empedernido y obeso. De acuerdo a The Guardian, aún no hay información respecto de si Jong-Un ha visto el trailer.

El 2004 una película ya había causado el mismo efecto en Corea del Norte. "Equipo América: Policía Mundial" parodió a Kim Jong-Un padre, incorporándolo en la cinta como un hombre sediento de sangre que se une a un grupo de pacifistas con secretas intenciones de usar armas de destrucción masiva.