Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos datos sobre la muerte de Diana

Policía metropolitana de Londres se encuentra evaluando nueva información sobre el fallecimiento de la princesa, ocurrido en agosto de 1997.

Mariángel Calderón

Sábado 17 de agosto de 2013

En comunicado emitido este sábado, Scotland Yard informó que se encuentra evaluando nuevos datos sobre la muerte de la princesa Diana, ocurrida en agosto de 1997.

Según indica el informe, la Policía Metropolitana de Londres,  se encuentra "estudiando el alcance" de nueva información sobre el fallecimiento de la madre del príncipe Guillermo de Inglaterra.

Scotland Yard aseguró que está "evaluando la credibilidad y relevancia" de los datos que podrían dar luces respecto a lo que ocurrió este fatídico 31 de agosto de 1997 en París, cuando Diana, junto a su pareja, el millonario Dodi al Fayed, se estrellaron en el túnel del alma, ubicado en la capital francesa.

Según la cadena Sky News, la nueva información fue entregada a la policía por los suegros de un ex soldado británico.

No obstante, la policía aclaró que no se trata de la apertura de una nueva investigación en el marco de la Operación Paget, en la que se indagó la posibilidad de que la princesa fuera asesinada.

La última resolución judicial reveló que la muerte de Diana y Dodi al Fayed fue provocada por la mala maniobra del conductor, quien manejaba con alcohol en la sangre, cuando acosado por decenas de paparazzis.