Click acá para ir directamente al contenido

“Se acabó la tregua”: la dura amenaza de cartel narco mexicano que causa temor en Jalisco

La agrupación narcotraficante CJNG dejó un mensaje y una cabeza de cerdo al lado de una tienda, causando temor entre los testigos.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 21 de julio de 2021

Durante la noche de este martes, un macabro hallazgo se registró en Tijuana, México, luego de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazara a los habitantes y autoridades del municipio.

Según consigna Infobae, los narcotraficantes dejaron un mensaje y una cabeza de cerdo al lado de una tienda, causando temor entre los testigos.

En el mensaje se lee "016 Reynaga, 015 Alayn, 06 Guarola, 03 Ibarra Castro. Así como son buenos para agarrar dinero y no respetar a la familia, se acabó la tregua. Atentamente, CJNG".

 

Nemesio Oseguera Cervantes, líder del cartel es el criminal más buscado de México y uno de los más buscados en Estados Unidos. Ambos gobiernos ofrecen recompensas a quienes aporten información que conduzca a su arresto.

Liderados por Nemesio Oseguera, "El Mencho", el cartel inició como tal en 2011, pero ya en 2018 el gobierno mexicano lo consideró como la agrupación delictual más peligrosa de México.

Se calcula que actualmente el CJNG está presente en 24 países, donde los principales centros estarían en Centroamérica, Perú, Venezuela y Ecuador.