© Reuters “Se acabó la tregua”: la dura amenaza de cartel narco mexicano que causa temor en Jalisco

“Se acabó la tregua”: la dura amenaza de cartel narco mexicano que causa temor en Jalisco

La agrupación narcotraficante CJNG dejó un mensaje y una cabeza de cerdo al lado de una tienda, causando temor entre los testigos.

24Horas.cl Tvn
21.07.2021

Durante la noche de este martes, un macabro hallazgo se registró en Tijuana, México, luego de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazara a los habitantes y autoridades del municipio.

Según consigna Infobae, los narcotraficantes dejaron un mensaje y una cabeza de cerdo al lado de una tienda, causando temor entre los testigos.

En el mensaje se lee "016 Reynaga, 015 Alayn, 06 Guarola, 03 Ibarra Castro. Así como son buenos para agarrar dinero y no respetar a la familia, se acabó la tregua. Atentamente, CJNG".

cas.JPG  

Nemesio Oseguera Cervantes, líder del cartel es el criminal más buscado de México y uno de los más buscados en Estados Unidos. Ambos gobiernos ofrecen recompensas a quienes aporten información que conduzca a su arresto.

Liderados por Nemesio Oseguera, "El Mencho", el cartel inició como tal en 2011, pero ya en 2018 el gobierno mexicano lo consideró como la agrupación delictual más peligrosa de México.

Se calcula que actualmente el CJNG está presente en 24 países, donde los principales centros estarían en Centroamérica, Perú, Venezuela y Ecuador.

Mencho  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5