Click acá para ir directamente al contenido

Se cae candidatura presidencial de Lula Da Silva: Jueces mantienen condena a prisión

Al menos dos de los tres votos de jueces que debían definir su futuro, ratificaron en segunda instancia la condena en su contra por corrupción.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de enero de 2018

Leando Paulsen, el segundo de los tres magistrados por el juicio que definiría el futuro político del ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, votó en línea con su antecesor y también lo consideró culpable de los crímenes de corrupción y lavado de dinero en el marco del caso conocido como "Lava Jato".

Además de mostrarse de acuerdo con elevar la pena que pesa sobre el ex mandatario a doce años de prisión, con su decisión ratificó que no podrá competir nuevamente a la presidencia del país sudamericano.

Cabe recordar que esta jornada era clave, ya que se iba a conocer la decisión por parte del Tribunal de Porto Alegre en segunda instancia respecto a la condena. Los magistrados confirmaron esta condena y así se ratifica la condena de nueve años y medio de cárcel.

Lo anterior pese a que Lula había dicho hace varios meses que él iba a estar nuevamente "por los brasileños", lo que significaba entrar de nuevo a la arena política.