Click acá para ir directamente al contenido

Se delató a sí mismo: Detienen a sospechoso por brutal crimen de cirujana española

El imputado fue denunciado por un amigo al cual envió mensajes y fotos pidiendo ayuda para deshacerse del cuerpo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de agosto de 2019

Tomás J.R fue detenido por la policía española luego de su presunta participación en el asesinato de su pareja María Pilar C.P quien se desempeñaba como una médico cirujano en el Hospital de la Princesa en la ciudad de Madrid, España.

Según consignó el medio ABC Madrid, la detención del aludido se llevó a cabo luego de que este fuese denunciado por un amigo al cual envió mensajes y fotos pidiendo ayuda para deshacerse del cuerpo.

El cadáver de la víctima fue encontrado el viernes por la madrugada con contusiones en la cabeza además de lesiones provocadas con una arma blanca.

En tanto, ese mismo día la mujer denunció al hombre por amenazas y aparecía en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) a raíz de una agresión que sufrió en noviembre de 2018.

Por ello, tanto el Gobierno de España confirmó que se trata de "un crimen machista", según consigna EuropaPress. Además, el día que fue hallado el cadáver, la exesposa del detenido había interpuesto una denuncia en contra del sujeto, por amenazas en la comisaría de la policía nacional de Alicante.

Foto: ABC Madrid