Click acá para ir directamente al contenido

Se eleva a seis el número de muertos por tifón en Japón

Un total de 62 personas resultaron heridas debido a incidentes relacionados con el tifón, según la televisión pública NHK.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de octubre de 2014

El número de muertos por el tifón Phanfone que afectó el lunes Japón se elevó a seis, mientras que otras cinco personas, incluidos dos militares estadounidenses, siguen desaparecidas, informó el martes la prensa.

El potente tifón cruzó el lunes, en plena hora punta, Tokio y otras grandes ciudades, provocando destrozos en el archipiélago, mientras que por la noche se alejó de tierra firme en dirección el océano Pacífico, según la agencia nipona de Meteorología.

Entre los muertos hay un soldado estadounidense que había estado fotografiando la tormenta. Dos de sus colegas siguen desaparecidos tras ser arrastrados por el mar embravecido en la isla sureña de Okinawa, según la policía local.

En Yohokama, al suroeste de Tokio, dos hombres murieron en sendos desprendimientos de tierra que destruyeron sus casas, según un responsable de la ciudad.

El diario Asahi indicó que el tifón había dejado seis muertos y otros cinco desaparecidos, principalmente en el centro y este de Japón.

Unas 62 personas resultaron heridas debido a incidentes relacionados con el tifón, según la televisión pública NHK.

Las autoridades todavía no anunciaron ningún balance oficial de víctimas.