Click acá para ir directamente al contenido

"Se la llevó y la mató”: fiscales del caso Madeleine McCann están 100% seguros de quién es el asesino de la niña

Los persecutores señalaron que "estamos seguros de que tenemos al hombre", a quien buscarán imputar "con el mejor conjunto de pruebas posible".

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de octubre de 2021

Los fiscales del caso Madeleine McCann, quien desapareció en una playa de Portugal en 2007, están convencidos de que el principal sospechoso asesinó a la niña. Ello, pese a que no tienen pistas sobre su cuerpo ni muestras de ADN.

Para los investigadores, es seguro que Christian Brueckner, quien se encuentra encarcelado por la violación de una anciana —a quien amarró, golpeó, agredió sexualmente y robó— raptó a Maddie y la mató.

 

Según indicó a The Mirror el fiscal Hans Christian Wolters, "estamos seguros de que tenemos al hombre que se la llevó y la mató”.

Además, señaló que se encuentran reuniendo las pruebas para imputarlo en el tribunal, señalando que “ahora podemos acusar. Ahora tenemos esas pruebas. Estamos 100% convencidos de que él la mató”.

“Pero no se trata sólo de acusarlo, queremos acusarlo con el mejor conjunto de pruebas posible. Todavía tenemos preguntas, así que sería un sinsentido acusar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”, añadió el persecutor.


Christian Brueckner

Ante ello, añadió el fiscal, “investigaremos mientras haya pistas o información que podamos seguir. No digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en la cárcel, así que no tenemos esta presión. Tenemos tiempo en nuestras manos”, insistió.

Brueckner, de 44 años, fue detenido 10 años después de cometer el crimen por el cual cumple condena. En aquel lapso se registró la desaparición de Madeleine, de lo que el sujeto asegura ser inocente. Pese a que los padres de Maddie confían en que su hija aún sigue con vida, la fiscalía alemana cree que fue asesinada en Portugal a pocas horas de su secuestro.