Click acá para ir directamente al contenido

Se orinó delante del juez y aludió a Hitler: insólita audiencia de hombre acusado de matar a su mamá y tía

Los exámenes psiquiátricos revelaron que el sujeto está lúcido.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Martes 19 de febrero de 2019

Durante la audiencia que definirá la situación penal de Nicolás Gil Pereg se vivieron momentos insólitos. El sujeto es el único detenido por la muerte de su mamá, Phyria Saroussy, y tía, Lily Pereg, que además eran turistas israelíes, en Mendoza, Argentina.

Tras dos semanas de búsqueda, los cuerpos de las mujeres aparecieron en la casa del único acusado, por lo que la Fiscalía solicitó prisión preventiva durante la invetigación.

Al iniciar la audiencia el sujeto se presentó ante el juez bajo el nombre de Floda Reltih (Adolf Hitler, leído al revés). Ante esto, el magistrado le consultó su edad y nacionalidad, ante lo cual el sujeto respondió que no conocía la respuesta.

Le consultaron también por su domicilio ante lo que contestó que vivía con sus "37 hijos" haciendo referencia a sus gatos, por lo que solicitó poder irse a la cárcel con ellos.

Continuaban los alegatos entre la Fiscalía que solicitaba la prisión preventiva debido a que, según los peritajes, el sujeto "en todo momento estuvo lúcido orientado en tiempo y espacio" y la defensa que argumentaba que los allanamientos realizados a la casa del detenido estaban fuera de las garantías constitucionales.

Entre tanto, el hombre empezó a mostrarse incómodo por la situación por lo que se orinó. Mientras se mojaba los pantalones frente a todos el juez le consultó si quería ir al baño, ante lo cual la respuesta de Pereg fue que "ya salió todo".

Vía Skype familiares de las víctimas siguieron esta audiencia donde solicitaron que "se haga justicia" y que el tipo "no tiene que estar en libertad" por ser "una persona peligrosa.

Este jueves se dará el veredicto final que determinará la condición penal de Pereg, que cuenta con los cargos de homicidio agravado por la muerte de su madre que según las pericias fue ahorcada con un lazo y su tía, la cual recibió tres balazos.