Prometen mejor conducta del Servicio Secreto en nuevo viaje

Prometen mejor conducta del Servicio Secreto en nuevo viaje

Tras el escándalo en Colombia, la mirada está puesta en los agentes que acompañarán al secretario de Defensa en un viaje por Latinoamérica.

Javiera Salinas
20.04.2012

Luego que se afirmara que un equipo de seguridad acompañará al secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta a Colombia, Brasil y Chile, la próxima semana, un vocero del Pentágono aseguró que el grupo se comportará de la mejor manera para no repetir el escándalo que opacó la participación del presidente Barack Obama en la VI Cumbre de Las Américas.

La semana pasada fue conocida mundialmente la noticia de que un grupo de agentes del Servicio Secreto y personal del Ejército contrataron a prostitutas, en Cartagena de Indias, y pasaron la noche con ellas en sus habitaciones del Hotel Caribe, previo a la llegada del mandatario estadounidense.

Frente a este problema, el vocero George Little dijo que el contingente de seguridad de Panetta, habitualmente está formado por personal militar, no ha recibido un informe especial sobre las reglas de conducta en el exterior, pero dijo que "nadie necesita que le digan que tiene que comportarse de la manera en que es debido".

"Esperamos los máximos estándares del Ejército estadounidense. Eso es lo que esta secretaría busca, para toda la delegación", agregó ante los periodistas.

Little, además, reiteró que existe una investigación militar sobre el incidente en Colombia, en paralelo a una pesquisa del Servicio Secreto.

En tanto, la ex candidata presidencial estadounidense, Sarah Palin, entró a la polémica, luego que se identificara a uno de los agentes involucrados en el escándalos y retirados del grupo de elite que protege al presidente Obama.

Según Palin, el oficial David Chaney participó del grupo que la protegió mientras corría por la presidencia de Estados Unidos. En esa ocasión, Chaney puso fotos de él junto a Palin en su Facebook con comentarios sexuales.

"Estás despedido. Espero que tu esposa te saque de la casa y te mande a la perrera", dijo Palin al ex agente en la cadena FOX.

El personal militar estadounidense tiene prohibido contratar prostitutas, más allá del estatus legal donde ocurra el acto. Los efectivos condenados bajo el sistema de justicia militar pueden pasar hasta un año en la cárcel y sufrir una baja deshonrosa.

El viaje de Panetta por América Latina se produce mientras el Ejército estadounidense busca profundizar sus lazos con la región a pesar de las presiones fiscales que limitan el gasto en defensa.

En tanto, durante la tarde se confirmaron las dimisiones de otros tres agentes producto de escándalo, por lo que son seis los oficiales que se retiraron del organismo que vela por la seguridad del presidente estadounidense.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5