Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera saludó e invitó a la COP 25 a la activista Greta Thunberg

Ambos coincidieron en la actividad "Blue Leaders", en la que las autoridades de varias naciones conversaron sobre los océanos y los efectos en ellos del cambio climático.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de septiembre de 2019

La mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera participó en la actividad "Blue Leaders", un llamado a la acción por los océanos y el clima, a la que también asistieron autoridades de Mónaco, Suecia, Fiji, entre otras naciones.

A la cita también llegó la activista sueca, Greta Thunberg, la que fue ubicada detrás del mandatario nacional, quien al término de su intervención, pasó a saludar y felicitar a la joven por el movimiento que ha iniciado para salvar al mundo del cambio climático.

Sebastián Piñera saluda a Greta Thunberg y la invita a la COP 25

Sebastián Piñera saluda a Greta Thunberg y la invita a la COP 25

El Mandatario y la activista sueca participaron en la actividad "Blue Leaders", organizada en la Asamblea General de la ONU, en Estados Unidos. Al término de su intervención, el Presidente saludó y felicitó a la adolescente por su defensa del medio ambiente.

 

Además en la ocasión, el Presidente aprovechó de invitar a la joven de 16 años a la COP 25 que se realizará en nuestro país en diciembre próximo. "Greta, te esperamos. Serás bienvenida en Chile y también la comunidad científica es muy bienvenida", aseguró la autoridad.

Recordemos que el presidente se encuentra en Nueva York, participando en el "Climate Summit 2019" organizado por las Naciones Unidas.