Click acá para ir directamente al contenido

Secretario general de la ONU sale en defensa de Bachelet por ataques de Bolsonaro

Por medio de su portavoz, António Guterres aseguró que solidarizaba con la ex Presidenta de nuestro país y destacó "el valor que ha demostrado a lo largo de su vida para luchar por los derechos humanos".

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 9 de septiembre de 2019

El portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se refirió al impasse de la semana pasada entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la organización, Michelle Bachelet.

El vocero del alto representante internacional dijo que el portugués "se solidariza totalmente con ella" y aseguró que Guterres siente una "inmensa admiración" por la ex Presidenta de nuestro país.

 

En ese marco, destacó el trabajo como Alta Comisionada de Bachelet, pero también hizo énfasis en "el valor que ha demostrado a lo largo de su vida para luchar por los derechos humanos, tanto profesional como personalmente".

Cabe recordar que en días recientes, Bolsonaro lanzó fuertes críticas contra Bachelet que incluyeron una mención al crimen en dictadura de su padre, el general de la FACh, Alberto Bachelet.