Click acá para ir directamente al contenido

Secretario general de la OTAN dice que Rusia está atacando a Ucrania

Moscú niega que haya enviado tropas a Ucrania, aunque la OTAN dice que hay más de mil soldados rusos operando en el país.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de septiembre de 2014

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo el jueves que Rusia está atacando a Ucrania, elevando el tono de la retórica occidental contra Moscú al inicio de una cumbre de la alianza liderada por Estados Unidos.

"Afrontamos un cambio dramático en el entorno de seguridad. En el este, Rusia está atacando a Ucrania", dijo Rasmussen a la prensa a su llegada a la cumbre de la OTAN en un campo de golf a las afueras de la ciudad portuaria galesa de Newport, Gran Bretaña.

Cuando se le preguntó por los planes del presidente ruso, Vladimir Putin, para un alto el fuego en el este de Ucrania, Rasmussen dijo que la alianza daba la bienvenida a los esfuerzos por encontrar un acuerdo de paz pero que lo que contaba es lo que está sucediendo sobre el terreno.

Moscú niega que haya enviado tropas a Ucrania pero la OTAN dice que Rusia tiene más de 1.000 soldados operando en el país.

Rasmussen dijo que está seguro que los aliados de la OTAN considerarían seriamente cualquier petición de ayuda del Gobierno iraquí para lidiar con la creciente insurgencia de los milicianos del Estado Islámico.

Fuente y foto: Reuters