Click acá para ir directamente al contenido

Secuestrador en café de Sidney pide bandera del Estado Islámico

Medios locales, que aseguran lograron dialogar con algunos rehenes, confirmaron la petición. Previamente, cinco personas lograron salir del local comercial.

Victor Jaque

© La policía trabaja en el lugar. Foto: AFP.

Lunes 15 de diciembre de 2014

>>SIGUE LA SEÑAL EN VIVO<<

Un hombre armado que retiene este lunes a varias personas en un café de Sídney pidió que le entreguen una bandera del grupo Estado Islámico (EI) y advirtió que hay cuatro bombas colocadas en la ciudad, según un medio de prensa local.

Una plaza peatonal del centro de Sídney se halla completamente cercada por centenares de policías armados que rodean el Lindt Chocolat Café, donde una bandera negra y blanca con una inscripción en árabe fue colocada en una ventana.

Se trata de la shahada, o profesión de fe en el Islam, y dice: "No hay otro Dios que Alá, Mahoma es el mensajero de Alá".

La cadena Channel Ten dijo que había hablado con dos rehenes en el interior de local y que el hombre que los retiene había hecho dos demandas.

"Quiere que la bandera del EI le sea entregada directamente en el café y su segunda petición es hablar con el primer ministro", tuiteó la cadena.

"También dijeron (los rehenes) que había cuatro bombas... dos dentro del café Lindt en Martin Place y otras dos en el Sídney CBD", el distrito central de negocios, donde se halla el local.

No hubo ninguna confirmación de la policía

Cinco personas lograron huir del café, tres hombres unas seis horas después del inicio del secuestro y dos mujeres una hora más tarde.

Australia ha estado en alerta en las últimas semanas por el temor del gobierno de que algunos de sus ciudadanos que luchan junto a los yihadistas en Irak y Siria puedan cometer ataques a su regreso al país.

Fuente: AFP - Foto: Reprodución AFP / Channel 7.