Click acá para ir directamente al contenido

Seis muertos en un ataque contra la agencia de inteligencia afgana

Dos coches bomba conducidos por suicidas y hombres armados talibanes atacaron la oficina, ubicada en la ciudad de Jalalabad.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de agosto de 2014

Seis personas murieron y decenas resultaron heridas el sábado, cuando dos coches bomba conducidos por suicidas y hombres armados talibanes atacaron una oficina de la agencia de inteligencia afgana en la ciudad de Jalalabad, en el este del país, dijo el portavoz del gobierno provincial.

Siete milicianos también murieron durante las varias horas que duró el fuerte enfrentamiento con las fuerzas de seguridad afganas en la sede de Jalalabad de la Dirección Nacional de Seguridad, dijo Ahmad Zeya Abdulzai, portavoz del gobernador de la provincia oriental de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán.

Abdulzai dijo que cuatro agentes del organismo de inteligencia y dos civiles murieron cuando un camión y un coche de menor tamaño, ambos cargados con explosivos, atacaron las instalaciones, seguido de un tiroteo entre fuerzas afganas e insurgentes.

Reuters no pudo ponerse en contacto de forma inmediata con la agencia de inteligencia afgana para que hiciera comentarios.

Además de los dos suicidas, Abdulzai dijo que cinco hombres armados, que también llevaban chalecos suicidas, murieron por disparos de las fuerzas de seguridad antes de que acabara el tiroteo.

El director de salud pública de Nangarhar, Najib Kamawal, dijo que seis cadáveres y 45 heridos fueron traslados a un hospital cercano. "La mayor parte de las víctimas son civiles", dijo Kamawal.

Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque, parte de una campaña insurgente de ofensivas en todo Afganistán que se ha producido en las últimas semanas durante la "temporada de lucha" veraniega.

Fuente: Reuters