Seis potencias mundiales acuerdan trato nuclear con Irán

Seis potencias mundiales acuerdan trato nuclear con Irán

Reino Unido, Francia, Rusia, China, Estados Unidos y Alemania lograron un acuerdo con el país persa respecto a su potencial nuclear.

24horas.cl Tvn
24.11.2013

Tras extensas conversaciones diplomáticas, seis potencias mundiales lograron pactar un acuerdo preliminar con Irán respecto a su plan nuclear.

Reino Unido, Francia, Rusia, China, Estados Unidos y Alemania lograron un trato con el país árabe que aún no ha sido difundido de manera oficial.

Sin embargo, según publicó el diario The New York Times, Occidente le habría pedido a Irán que paralice las obras de construcción del reactor Arak.  

Asimismo, las seis potencias habrían exigido la eliminación de gran parte de sus riquezas de uranio.

A cambio, la nación persa, recibiría una compensación monetaria de entre 3.500 y 7.000 mil millones de dólares que se encontraban bloqueados por las sanciones emitidas en su contra.

Hasta el momento, no ha habido reacciones oficiales respecto a la noticia, y se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sea el encargado de hacer pública la noticia para todo el mundo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]