Click acá para ir directamente al contenido

Senado de EEUU adopta reforma fiscal, una victoria para Trump

La rebaja impositiva promovida por el presidente norteamericano es la mayor desde la de 1986.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Sábado 2 de diciembre de 2017

El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, adoptó en la madrugada del sábado un ambicioso proyecto de reforma fiscal y de reducción de impuestos, una importante victoria legislativa para el presidente Donald Trump.

El texto, adoptado por 51 votos contra 49, debe ser armonizado ahora con la versión adoptada por la Cámara de Representantes el 16 de noviembre. Si se concreta, será la primera gran reforma del mandato del 45º presidente de Estados Unidos, que no logró cumplir su promesa de derogar la ley sobre el sistema de salud de Barack Obama.

Según medios internacionales, con la aprobación de la reforma fiscal, los republicanos esquivaron una enmienda que elimina la obligatoriedad de adquirir un seguro médico en su afán de desmantelar la ley sanitaria Obamacare, que no se pusieron de acuerdo para derogar meses atrás.

La rebaja impositiva promovida por Trump es la mayor desde la de 1986 del expresidente Ronald Reagan. En esa ocasión la reforma fue aprobada en la Cámara Baja por unanimidad y en el Senado con 97 votos a favor y 3 en contra.