Click acá para ir directamente al contenido

Senado italiano alista expulsión de Silvio Berlusconi

El ex primer ministro italiano se someterá a la votación de la Cámara alta, luego que en agosto fuera encontrado culpable de estar involucrado en un fraude al fisco con su imperio televisivo Mediaset.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de noviembre de 2013

Tiene las horas contadas.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se someterá este miércoles a una votación del Senado que decidirá si permite que continúe con un escaño en la Cámara Alta, luego de ser encontrado culpable de fraude al fisco.

La votación de los parlamentarios se realizará un día después de que el actual premier, Enrico Letta, lograra un voto de confianza para la aprobación de una ley que fue rechazada por el partido de Berlusconi, Forza Italia.

La negativa de la falange de centro derecha puso fin a su participación en la coalición que gobierna Italia.

"Desde hoy estamos en la oposición y la gran coalición se ha terminado", dijo Renato Brunetta, líder del partido de Berlusconi en la Cámara Baja, ahora conocido como Forza Italia, el nombre del movimiento que el magnate de los medios de comunicación utilizó para ingresar a la política hace 20 años.

Con este escenario de disputas internas será decidido el futuro de Berlusconi, que tiene una muy baja probabilidad de lograr el apoyo necesario para continuar en el Senado.

Con el Partido Democrático, de centro izquierda, y el Movimiento antisistema 5-Estrellas listos para votar contra Berlusconi, una expulsión parece casi segura, sobre todo, luego del alejamiento de la coalición.