Senado vota a favor de la expulsión de Berlusconi

Senado vota a favor de la expulsión de Berlusconi

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no asistió a la audiencia en la que la comisión parlamentaria aprobó su expulsión del Senado, luego de ser condenado a cuatro años de prisión por fraude.

24horas.cl Tvn
04.10.2013

El Senado italiano votó a favor de la expulsión del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

La decisión, que fue tomada por la Junta para las Elecciones y la Inmunidad del Senado italiano, consideró la condena a cuatro años de cárcel por fraude que fue emitida en contra del ex premier por el Tribunal Supremo en agosto pasado.

A la cita, no asistió Berlusconi.

Ahora la decisión final queda en manos del pleno del Senado, que deberá decidir en los próximos días si acepta la expulsión del ex primer ministro.

El proceso en el Senado completa una semana desastrosa para el magnate de 77 años, quien el miércoles se vio obligado a respaldar al primer ministro de centroizquierda Enrico Letta en un voto de confianza en el Parlamento, en un humillante cambio de postura provocado por una revuelta en su partido Pueblo de Libertad (PDL).

Noticia en desarrollo...



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5