Click acá para ir directamente al contenido

Senador de EEUU dice que Trump está preparado para guerra con Corea del Norte

El republicano comunicó que el presidente americano estaría dispuesto a iniciar una "acción militar".

Agencia AFP

Martes 1 de agosto de 2017

Un senador republicano dijo este martes que el presidente estadounidense, Donald Trump, le comunicó que estaba dispuesto a ir a la guerra para destruir a Corea del Norte antes que permitirle desarrollar un misil de largo alcance con carga nuclear.

El influyente senador Lindsey Graham, un halcón en materia de política exterior, declaró a la cadena NBC: "Hay una opción militar: destruir el programa (misilístico) de Corea del Norte y a la propia Corea del Norte".

El líder norcoreano Kim Jong-un se jactó la semana pasada tras su último ensayo de misil balístico intercontinental de que su país podía alcanzar cualquier objetivo en territorio estadounidense.

Las potencias mundiales han intentado sofocar el programa armamentista de Pyongyang con severas sanciones económicas, pero el régimen no se ha inmutado.

Graham afirmó que si la diplomacia, y en particular la presión de la vecina China, no logra detener el programa norcoreano, Estados Unidos no tendrá entonces más opción que una acción militar devastadora.

"Habrá guerra con Corea del Norte por el programa de misiles balísticos si siguen intentando atacar Estados Unidos con un ICBM (misil balísitco intercontinental)", agregó Graham en referencia a sus conversaciones con Trump.