Serie de atentados deja 50 muertos en Irak

Serie de atentados deja 50 muertos en Irak

La cifra de heridos podría superar el centenar.

Francisco Guerrero
13.06.2012

Una ola de atentados y tiroteos contra peregrinos chiíes y policías en todo Irak cobró la vida de al menos 53 personas este miércoles en una serie de ataques coordinados durante una importante fiesta religiosa.

La violencia en Irak ha descendido desde el punto álgido alcanzado en la guerra, pero los insurgentes islamistas vinculados con Al Qaeda siguen siendo potentes, a menudo atacando a peregrinos chiíes para tratar de reiniciar las tensiones sectarias que situaron al país al borde de la guerra civil en 2006-2007.

En los atentados de este miércoles, al menos 18 personas fallecieron cuando cuatro bombas alcanzaron a peregrinos chiíes, que se reunían para conmemorar el aniversario de la muerte del imán chií Musa al Kadhim, descendiente del profeta Mahoma, en todo Bagdad .

Una de las explosiones mató al menos a nueve personas mientras los peregrinos pasaban un control policial en el centro de la capital iraquí.

"Un grupo de peregrinos caminaban junto a una tienda que ofrecía comida y bebida cuando un auto explotó cerca de ellos", dijo Wathiq Muhana, un policía cuyo auto patrulla estaba aparcado cerca del lugar de la explosión en el distrito de Karrada. "La gente huía cubierta en sangre y había cadáveres esparcidos por el suelo", agregó.

Esta semana se instauraron controles de seguridad extra ya que miles de peregrinos llegan a Bagdad para reunirse en un santuario en el distrito Kadhimiyah para la fiesta chií.

Fuente: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]