Click acá para ir directamente al contenido

Servicio Secreto desliga a tres funcionarios por escándalo

Los agentes abandonaron el grupo de elite que protege al presidente Barack Obama tras involucrarse con prostitutas.

Javiera Salinas

Miércoles 18 de abril de 2012

De nada sirvió el espaldarazo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio al Servicio Secreto y a su director Mark Sullivan, luego que el organismo se viera envuelto en un escándalo por la contratación de prostitutas en Colombia. Hoy, tres de los 11 agentes investigados, dejaron el grupo policial de elite que protege al mandatario estadounidense.

Según informaron fuentes oficiales, "un miembro de la jerarquía fue autorizado a retirarse,  otro tiene en curso su despido y un tercero, agente de rango, renunció".

En tanto, los ocho funcionarios restantes siguen suspendidos mientras se desarrolla una investigación interna para determinar si estuvieron involucrados con una veintena de prostitutas mientras acompañaban a Obama en la Cumbre de las Américas, en Cartagena de Indias.

Junto a los agentes del Servicio Secreto también habrían Marines y fuerzas especiales del Ejército. Incluso el máximo jefe militar del país, Martin Dempsey, explicó que se sentía avergonzado por los hechos y en una rueda de prensa realizada con León Panetta, Dempsey señaló que " le fallamos al jefe (Barack Obama) porque nadie está hablando de lo que pasó en Colombia aparte de ese incidente".