Siria se recupera del

Siria se recupera del "Black Out"

Después de más de tres días sin acceso a la información, Siria volvió a proporcionar conexión a internet.

Gouravani Cerezo
02.12.2012

Los servicios de Internet en todo Damasco, capital de Siria, se han reanudado después de una interrupción de varios días, debido a los bombardeos constantes en las zonas rebeldes.

Sin plataformas comunicacionales la salida de información respecto a los constantes disturbios que afectan a la ciudad de Damasco era casi imposible.

La falta de luz provocó, incluso, el cierre del aeropuerto y se vivió un verdadero "Black Out", indica la BBC.

Muchos vuelos fueron cancelados durante el miércoles, jueves y viernes, luego de los intensos combates en la carretera principal camino al aeropuerto. La falta de conexión e información acerca de lo que ocurre en el país aumentó el caos en los habitantes.

Las personas debieron sacar sus propias conclusiones ante las nubes de humo y el sonido incesante de aviones de combate, helicópteros militares y explosiones, lo que indica que la lucha en la zona sur oriental aún no ha cesado.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha condenado empeoramiento de la situación humanitaria en Siria, afirmando que los civiles estaban siendo masacrados casi a diario en todo el país mientras las fuentes de información y el acceso a la misma era deficiente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]