Abe retoma el timón

Abe retoma el timón

Se convierte en el séptimo primer ministro en seis años, con un complicado panorama económico por delante.

24horas.cl Tvn
26.12.2012

La Cámara baja del Parlamento de Japón aprobó a Shinzo Abe como nuevo primer ministro este miércoles, dando al político conservador una segunda oportunidad en el cargo en momentos en que el país lucha contra la deflación y se enfrenta a una China en ascenso.

Abe, de 58 años, ha prometido una agresiva flexibilización monetaria por parte del Banco de Japón y un fuerte gasto fiscal por parte del Gobierno -que ya se encuentra afectado por un fuerte endeudadamiento- para acabar con la deflación y debilitar el yen para hacer más competitivas a las exportaciones niponas.

Abe ha protagonizado una impresionante remontada cinco años después de dimitir abruptamente como primer ministro tras un turbulento mandato de un año sacudido por los escándalos de su gabinete y la indignación pública sobre registros perdidos de jubilaciones.

Su Partido Liberal Democrático (PLD) volvió al poder en las elecciones de este mes, tres años después de una aplastante derrota a manos del Partido Democrático de Japón.

"Quiero aprender de la experiencia de mi Gobierno anterior, incluyendo los reveses, y apuntar a un Gobierno estable", dijo Abe a los periodistas antes de que la Cámara baja votara por él como séptimo primer ministro de Japón en seis años.

Todo indica que Abe elegirá un gabinete de aliados cercanos junto a algunos rivales del PLD para defenderse de las críticas de amiguismo que afectaron a su primer Gobierno.

Fuente: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5