Click acá para ir directamente al contenido

"Si algo se complica dile a mi papá": El enigmático mensaje de una joven madre asesinada en Argentina

Priscila Paz estuvo nueve días desaparecida hasta que su cuerpo fue encontrado en un lugar que ya había sido revisado por la policía, por lo que cobra fuerza la teoría de que el cadáver fue 'plantado'.

24Horas.cl Tvn

© Clarin

Jueves 2 de agosto de 2018

El crimen de Priscila Paz, de 27 años, es uno de los reciente casos policiales en San Miguel de Tucumán, Argentina, que tiene expectantes a la policía y la justicia por una serie de mensajes que envió la víctima poco antes de desaparecer el pasado 22 de julio.

Hasta el momento hay siete detenidos y cuatro de ellos tendrían clara participación en el hecho, no obstante, no hay claridad respecto a si el móvil fue un robo o bien un secuestro llevado a cabo por una banda de narcotraficantes.

El 31 de julio la joven madre de un niño de tres años fue encontrada muerta y enterrada en un cañaveral ubicado a un kilómetro de la estación de servicio donde había sido vista por última vez. La zona había sido rastreada anteriormente sin resultados, por lo que toma fuerza la teoría que el cadáver fue 'plantado' en el lugar donde se encontraron huellas recientes de neumáticos.

 

Posteriormente se conoció el testimonio del chofer de uno de los imputados por el crimen, quien confesó que "fue él quien descartó el cuerpo de Priscila".

"Contó que el cuerpo lo llevó en una camioneta Chevrolet S10 la noche anterior del hallazgo y que sabía que su jefe y tres de sus laderos la habían matado. Pero nada dijo sobre cómo, cuándo, por qué y, mucho menos, dónde estuvo el cadáver durante todo el tiempo que llevó desaparecida”, contó al diario trasandino Clarín el abogado de los padres de Priscila, Javier Lobo Aragón.

Pese a que los antecedentes permiten establecer responsabilidad, el gran enigma es el motivo que llevó a los sujetos a asesinar a la mujer. Paralelamente, fue citado a declarar un amigo que recibió el mismo día de su desaparición el siguiente mensaje: "Está todo bien, por ahora. Pero no puedo salir. Si algo se complica dile a mi papá".

"El dijo que ella borró ese mensaje, que no entendió muy bien de qué se trataba y por eso también lo borró. Lo cierto es que nunca le avisó al padre ni a los investigadores, por eso lo llamaron a declarar", dijo al respecto Aragón.

Por otro lado está un llamado recibido por el padre de la víctima, a quien le dijeron que estaba secuestrada.