Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Sarkozy es perseguido por paparazzi

Reporteros motorizados buscaban sus declaraciones tras la derrota contra Hollande.

Mariángel Calderón

Lunes 23 de abril de 2012

Tal como si fuera un miembro de la realeza o de la prensa rosa, el todavía presidente francés, Nicolás Sarkozy, fue perseguido por decenas de paparazzi motorizados en la tarde del domingo. El objetivo de los reporteros era conseguir sus declaraciones tras la derrota frente al candidato socialista François Hollande. Sin embargo, el mandatario se refugió en su automóvil y escapó de la prensa.

Un día después del caos, en el que Hollande, de centro izquierda, venció a Sarkozy por un estrecho margen en la primera vuelta, con un 28,6%, frente a un 27,1% el actual mandatario expuso en un comunicado que desde hoy volverá a trabajar en su campaña. "Continuaré defendiendo nuestros valores y compromisos: respetar nuestras fronteras, la lucha en contra de que nuestras fábricas se vayan fuera, el control de la inmigración, la seguridad de nuestras familias," agregó.

Sarkozy, el primer presidente en funciones que sale segundo en la primera ronda para su reelección, tendrá que dividirse para atraer tanto a electores de extrema derecha como a centristas, pues necesita a ambos para ganar en la segunda vuelta del 6 de mayo.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de agencia Reuters