Click acá para ir directamente al contenido

Sigue por 24Horas.cl y Canal 24 Horas el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

A las 22.00 horas las plataformas informativas de TVN transmitirán en vivo el debate presidencial más esperado de la historia de Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de septiembre de 2016

En total se realizarán tres debates. Los próximos encuentros se harán el 9 y 19 de octubre.

Este lunes se realizará el primer y esperado debate presidencial de Estados Unidos, donde Donald Trump y Hillary Clinton se verán las caras tras varios meses de campaña y polémicas cruzadas.

El enfrentamiento televisivo se realizará desde la Universidad Hofstra, de Nueva York.

24Horas.cl y Canal 24 Horas transmitirán desde las 22.00 horas el encuentro entre el candidato republicano y la representante demócrata.

La cobertura especial de prensa estará a cargo de Consuelo Saavedra, quien abordará el debate en compañía de los analistas Robert Funk y Guido Larson.

Además, Juan Manuel Astorga estará realizando contactos en directo desde Estados Unidos tanto para la televisión como las transmisiones de Facebook Live.

Algunos antecedentes relevantes respecto al debate de esta noche

  • El encuentro será moderado por el hombre ancla de la NBC, Lester Holt, y durará cerca de 90 minutos.

  • Este es el primero de tres debates que deberán enfrentar Clinton y Trump. El segundo se realizará el domingo 9 de octubre en la Universidad Washington de St Louis, Missouri; mientras que el tercero y definitivo se hará el miércoles 19 de octubre en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

  • Es la primera vez que una mujer participa como candidata en un debate presidencial en Estados Unidos.

  • Se estima que la transmisión del debate alcance la mayor audiencia televisiva de la historia, superando el récord de 81 millones de espectadores que vieron el encuentro de Jimmy Carter y Ronald Reagan en 1980.

Estadísticas

Según consigna AFP, la demócrata Clinton, de 68 años, y el republicano Trump, de 70, son los aspirantes con el mayor índice de rechazo registrado hasta el presente entre candidatos presidenciales de los dos partidos principales, y además luchan cabeza a cabeza en los sondeos.

Además, dos encuestas divulgadas este lunes muestran a Clinton con una ventaja inferior al margen de error.

El sondeo de la Universidad Quinnipiac otorga a Clinton 44% de apoyo y aTrump con 43%, un resultado "demasiado ajustado" que constituye un "empate virtual", según los responsables de la encuesta.

Sin embargo, el 41% de los encuestados opina que Clinton deberá imponerse en el debate, contra sólo 32% que esperan una victoria de Trump.

En tanto, un sondeo de CNN/ORC revela una diferencia de un punto porcentual entre ambos postulantes en los estados de Pensilvania y Colorado.

El domingo, un estudio realizado por el diario The Washington Post y la red ABC News, mostró a Clinton con una ventaja sobre Trump que también estaba dentro del margen de error.

Según ese sondeo, cuando la consulta incluye solamente a los dos principales candidatos, Clinton supera a Trump por 49% a 47%, pero cuando se incluye a los otros dos aspirantes minoritarios, la ex secretaria de Estado exhibe una leve ventaja de 46% a 44%.

Aunque los resultados de los sondeos han variado ampliamente en los últimos dos meses, lo cierto es que al inicio de la campaña Clinton tenía una enorme ventaja de dos dígitos sobre Trump, y a pesar de los espectaculares gastos de campaña esa superioridad se ha esfumado.

Clinton y Trump sostendrán este lunes el primer debate presidencial

Foto: AFP