Sin culpables

Sin culpables

El secuestro de Marita Verón ocurrió en 2002, cuando ella tenía 23 años.

Mariángel Calderón
12.12.2012

Diez años después de ver a su hija desaparecer secuestrada por una red de prostitución, debe enfrentar que la justicia no encontró culpables.

La vida de Susana Trimarco, la llamada "Madre coraje" de Argentina, no ha sido fácil, sobre todo ahora, que la justicia determinó que el caso de su hija, que desapareció el año 2002 a los 23 años, no tiene culpables.

La Sala II de la Cámara Penal de Tucumán dictó por unanimidad la absolución de los 13 imputados por el secuestro de María de los Ángeles Verón Trimarco (Marita), quien habría sido raptada para trabajar como esclava sexual.

Marita y su hija clarín.jpg

Tras el fallo, Susana dijo a la cadena TN que estaba "más fuerte que nunca". Agregó, además, que "soy una persona muy fría porque ellos me hicieron así. Mi nieta se crió durmiendo en los ventanales de los tribunales. No voy a parar hasta que estos tipos sean enjuiciados. Estoy muy tranquila por todo lo que hice y todas las chicas a las que rescaté. Esto termina acá pero mañana empieza otra lucha nueva".

La decisión de la justicia provocó gran conmoción en Argentina. Incluso motivó que la presidenta, Cristina Fernández, llamara a la mujer para ofrecerle su apoyo. "No puedo creer lo que hicieron, no puedo creer Susana como puedes estar parada, cuenta conmigo", dijo expresó la mandataria.

susana trimarco tn.jpg

Para conseguir dar con los 13 acusados, que este miércoles fueron absueltos, Susana Trimarco llegó a disfrazarse de prostituta para conseguir información respecto del paradero de su hija. En su recorrido pudo identificar a trece personas involucradas en su secuestro. Reunió pruebas y más de 100 testimonios. Pese a todo esto, la justicia decidió que el caso de su hija no tenía culpables.

En entrevista con el diario Clarin, Susana Trimarco confirmó que pedirá un juicio político para las jueces del caso, a quienes, además tildó de "sinverguenzas y corruptos".

Foto encabezado: Twitter Susana Trimarco

Fotos cuerpo: Clarín y TN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]