Siria: Estado Islámico secuestra al menos 90 personas desde villas cristianas

Siria: Estado Islámico secuestra al menos 90 personas desde villas cristianas

El grupo yihadista entró a zonas de la provincia de Hassakeh durante el amanecer, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Francesca Cassinelli
24.02.2015

El Estado Islámico secuestro a cerca de 90 personas en la provincia de Hassakeh (Siria), informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización, cuya sede está en Gran Bretaña, reportó que los raptos sucedieron durante el amanecer.

El grupo yihadista entró a distintos poblados de mayoría cristiana y dejó a las mujeres a un lado mientras llevaba los hombres hacia las montañas de Abd al-Aziz, informó a través del International Business Times el fundador de la fundación A Demand for Action, Nuri Kino.

Las villas atacadas por el Estado Islámico pertenecen a las fuerzas kurdas, principales aliadas de Estados Unidos en la lucha contra el yihadismo.

Reportes iniciales indicaban que se trataba de 56 secuestrados, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aumentó esa cifra a un aproximado de 90 personas.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]