Click acá para ir directamente al contenido

Siria no se rendirá aunque haya "una tercera guerra mundial"

El ministro de Exteriores del régimen, Faisal Moqdaq, indicó que en caso de recibir un ataque "no vamos a dar informaciones sobre la forma en que vamos a responder".

Fernando Jimenez

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Siria no cederá ante las amenazas de ataques occidentales ni aunque haya una tercera guerra mundial, declaró el viceministro sirio de Relaciones Exteriores Faisal Moqdad.

"El gobierno sirio no cambiará de posición ni aunque haya una tercera guerra mundial", afirmó Moqdad según consignan agencias de prensa en el lugar.

"Ningún sirio puede sacrificar la independencia de su país", agregó el secretario de Estado que aclaró que el Gobierno sirio tomó "todas las medidas" para enfrentar un ataque occidental.

"No vamos a dar informaciones sobre la forma en que Siria va a responder. Siria tomó todas las medidas para responder a una agresión", manifestó Moqdad.

"Siria, en virtud de la Carta de las Naciones Unidas tiene el derecho de responder a una agresión que no tiene ninguna justificación en el derecho internacional", enfatizó el viceministro sirio.

Por otra parte, el viceministro cuestionó duramente la política francesa y advirtió sobre las consecuencias regionales de un eventual ataque.

"Si Francia quiere apoyar a Al Qaeda y a los Hermanos Musulmanes como los apoyó en Egipto y otras regiones del mundo se dirige hacia un fracaso en Siria", sostuvo Moqdad, en una entrevista celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.