Siria: rebeldes controlan el mayor campo petrolero del país

Siria: rebeldes controlan el mayor campo petrolero del país

Los combatientes estarías ligados a Al Qaeda y enfrentaron a fuerzas de Al Assad, cuyo ministro para Reconciliación Nacional en Siria recibió un ataque.

24horas.cl Tvn
23.11.2013

Rebeldes sirios, presuntamente liderados por combatientes vinculados a Al Qaeda, tomaron este sábado el control  del campo petrolero más grande en el este del país.

La redada busca cortar el acceso del gobierno de Bashar Al Assad a la mayoría de las reservas de crudo local y dejar que su campaña militar dependa principalmente de petróleo importado.

La información entregada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos no fue confirmada por el gobierno, pero un video publicado en Internet mostró a rebeldes en camuflaje y pañuelos negros conduciendo un tanque bajo un letrero que decía: "Campo petrolero Al Omar" .

"Nos encontramos en el interior del campo, el más grande en Siria. Tenemos alrededor de siete tanques y todas las armas y los vehículos estaban en el interior del campo. Estos son los vehículos y tanques de Al Assad . Sus hombres huyeron como ratas e iremos hasta el palacio, si Dios quiere", señaló uno de los líderes de la toma.

Este sábado también el ministro sirio para la Reconciliación Nacional, Ali Haider, sobrevivió un ataque contra su auto en el cual murió su chofer, informó BBC.

La televisión pro gubernamental indicó que se trató de un nieto de asesinato en la calle principal del centro del país y que el secretario de Estado no estaba en el vehículo en el momento.

ataque_siria.jpg  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]