Sismo 5.8 sacude zona sureste de Australia: Usuarios reportan daños en infraestructura

Sismo 5.8 sacude zona sureste de Australia: Usuarios reportan daños en infraestructura

De acuerdo a la información entregada por el USGS norteamericano, el epicentro se registró en las cercanías de Melbourne.

24Horas.cl Tvn
21.09.2021

Un sismo 5.8 en la escala richter golpeó esta noche el sureste de Australia, en la zona de Victoria y cercanías de Melbourne. De acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales, se habrían registrado algunos destrozos en estructuras.

australia.JPG  

De acuerdo a la información del USGS norteamericano, el sismo tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sur de Monte Buller y a una profundidad de 10 kilómetros, referencia que puede cambiar en los próximos minutos.

melbourne.JPG  

La situación ha provocado caídas de elementos contundentes y afectación de algunas infraestructuras según muestran usuarios en redes sociales.

 

 

El movimiento telúrico se dejó sentir en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia del Sur, según la cadena pública australiana ABC.

Se trata del mayor terremoto en tierra que Australia registra desde 1997, según los datos de GeoNet, el servicio geológico de la vecina Nueva Zelanda.

Las imágenes mostradas por la televisión y las redes sociales muestran algunos daños en los edificios de la ciudad de Melbourne, actualmente confinada por un brote de covid-19, así como en el interior de Victoria.

Ross, un hombre de 60 años que reside en la península de Bellarine, en Victoria, dijo a la radio ABC de Melbourne que era el mayor terremoto que había experimentado.

"Nos acabamos de mudar a una casa de tierra redonda sobre una losa de hormigón y todo se tambaleó y rodó y el agua de la piscina se agitó hacia delante y hacia atrás...no podía creerlo", comentó este habitante de Australia, país en donde los terremotos no son frecuentes.

Por su lado, el primer ministro australiano, Scott Morrison, quien se encuentra de gira en Estados Unidos, dijo que los informes que le han dado indican que no se han registrado "heridas serias o cosas de este tipo".

La agencia gubernamental geológica GeoScience Australia informó en su cuenta Twitter que no se ha emitido una alerta de tsunami a raíz de este seísmo, al que han seguido dos réplicas de 4 y 3,1 de magnitud.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5